Antigüedad en empresa

Tengo una duda sobre la antigüedad en una empresa, para el cálculo de las bonificaciones por años de servicio y en su día para calcular la indemnización por despido(espero que no).
Llevo trabajando en una empresa desde marzo de 1.994 con un contrato a tiempo parcial, a los tres años y sin darme ningún tipo de finiquito pasé a contrato indefinido con jornada completa.
En mi nómina aparece la antigüedad de marzo de 1.997.
Mi duda es que si yo pasé automáticamente a ser fijo al cumplir los tres años y no recibí ningún tipo de finiquito. ¿La antigüedad no debería ser desde marzo de 1.994? Si es afirmativo, ¿puedo reclamar? Y en el supuesto de un despido ¿Desde cuándo contaríamos para calcular la indemnización?.

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza, te comento:
En su caso, existe jurisprudencia especifica que expone claramente que en los casos de contratos eventuales y para el fomento del empleo seguidos de la incorporación del trabajador como fijo en la empresa, la jurisprudencia ha decidido que, al no extinguirse el vinculo contractual, la antigüedad en la empresa a efectos económicos y de otra índole debe computarse desde el primer momento en que se inicio el primer contrato temporal (STS 10/4/1995).
Resumiendo, en su caso, el empresario le contrato con un contrato temporal a tiempo parcial, y posteriormente modifico dicho contrato para convertirlo en uno indefinido a tiempo completo, con lo que gano una bonificación del 25% de la cuota empresarial por contingencias comunes, razón de este cambio. En este caso el contrato no se extingue, sino que se modifica, por lo que no cabe la posibilidad de indemnización al trabajador. Pero, por supuesto, el empresario debe respetar la antigüedad de este trabajador desde el momento en que se inicio la relación, no desde que se modifico. Por tanto, usted esta en disposición de reclamar el reconocimiento de dicha antigüedad, ya que, posteriormente, en el momento en que se extinga la relación, usted tendrá derecho a una indemnización contando esos tres años de antigüedad, o cual esta avalado por jurisprudencia firme.