Una jubilación

Quisiera saber que tramites tendría que realizar para ver si obtengo una jubilación temporal, me explico, tengo una artrosis degenerativa cervical aparte de desviación de 3 vertebras, tengo 48 años y 18 de cotización a la seguridad social y actualmente estoy cobrando una prestación por desempleo.

1 respuesta

Respuesta
1) La edad mínima para acceder a la jubilación son los 60 o 61 años según el caso, por ello, no le va a ser posible solicitar una jubilación en ningún caso.
2) Si tiene lesiones que son incompatibles con el trabajo debe solicitar que le reconozcan una incapacidad permanente, para ello tendrá que pasar un tribunal medico.
Gracias por la respuesta pero quisiera saber ahora cuales son los tramites que debo de realizar para que me reconozcan una incapacidad permanante, en resumen a donde me tengo que dirigir, gracias por la atención.
Primero tiene que decirle a su medico de cabecera que inicie los tramites, si este se niega, debe acudir a una oficina del INSS a que le informen de como se solicita directamente.