Autónomos IAE

En 2006 trabaje unos meses por cuenta propia, sin darme de alta de autónomos durante estos meses y con el alta de la declaración censal (mod 036) tramitada en 2004. El problema es que cuando terminé mi trabajo más regular a final de 2005, me dí de baja de autónomos pero no de la declaración censal. Ahora al enterarme de que los meses de 2006 trabaje sin autónomos, he acudido a la seguridad social y me han dicho que entre otros documentos tengo que presentar las bajas y altas de la declaración censal de cada periodo que trabajé, y si no lo hago (recuerdo que yo oficialmente estoy de alta en la declaración censal) me tocará pagar los autónomos de todo el 2006 y 2007 aunque solo haya trabajado 6 meses en total. ¿Se pueden pedir altas y bajas en la declaración censal con un año de atraso?

2 respuestas

Respuesta
Yo entiendo que no estás obligad@ a pagar este periodo de autónomos, pero que tendrás que demostrar que no has trabajado como tal.
Si no superas el SMI mensual no tienes porqué cotizar en autónomos, aunque si podrías facturar, siempre que sea de forma esporádica, por lo tanto puedes informar a la TGSS de que no has estado facturando ni llevando a cabo dicha actividad pero que por error no te diste de baja en la declaración censal, y que sean ellos los que te pidan la documentación que crean oportuna.
Respuesta
No entiendo muy bien el enunciado para poderte contestar a ver si lo entiendo:
Desde el año 2004 estas dado de alta en el iae y autónomos, en el 2005 te distes de baja en autónomos pero no en hacienda y sigues de alta en hacienda en el 2006 y 2007.
¿Una pregunta previa a contestarte has presentado declaraciones trimestrales durante todo el año 2007 y 2006?
No declaraciones trimestrales. Todo en la renta anual
Tendrás que hacer un escrito a la sección de gestión tributaria de tu delegación de hacienda solictando que te den de baja a la fecha 31/12/2005, exponiendo los motivos del mismo, ya que no vale un 036 por que ha pasado mucho tiempo, te mandaran una resolución y con esa carta vas a la tesorería y te das de baja en la tesorería.