Ser autónomo teniendo un contrato con otra empresa

Me gustaría saber que debo de hacer para ser autónomo y si se puede teniendo contrato indefinido con una empresa

1 Respuesta

Respuesta
El trabajo por cuenta propia (autónomo) es compatible con el trabajo por cuenta Ajena (régimen gral).
Así que puedes trabajar sin problemas en ambos regímenes.
Y para ser autónomo, debes causar alta en el RETA. Por un lado, presentar en Hacienda el MODELO 845 (IAE) y seguidamente, el Modelo de DECLARACIÓN CENSAL (modelos 036 o 037, según proceda).
Tras esto, alta en el RETA(régimen especial de trabajadores autónomos) en la TGSS (tesorería gral de la seg. Social).
Luego, comunicación de apertura del centro de trabajo (aunque sea tu domicilio el que conste como domicilio social)a la Dirección Provincial de trabajo. Asimismo, compra y sellado del libro de visitas, y calendario laboral...
Creo que he resuelto lo planteado. En caso de más dudas, ya sabes como localizarme...