Dudas impuesto de actividades económicas

Voy a abrir una empresa el año que viene sobre el mes de junio. ¿Necesitaría para ultimar algunas cosas pedir un préstamo de 15000? Y me han comentado los ICO. Lo que pasa es que al ir a preguntar por éstos me dijeron que tenía que estar dada de alta en el IAE pero claro si es que todavía no tenemos la empresa.
Entonces me han dicho que puedo darme de alta y baja al mismo tiempo. Mis preguntas son:
- ¿A la vez de darme de alta en el IA debería hacerlo en autónomos?, ¿Qué consecuencias podría traerme ésto?
- Me podrías indicar los pasos para darme de alta en éste impuesto.

1 Respuesta

Respuesta
Si te dieras de alta y baja en el mismo día, quiere decir que por lo menos ibas a estar dado de alta un día en censon, por lo que tendrías que hacer las declaraciones correspondientes de ese mismo día. Si lo que necesitas es tener sellado una declaración censal con el alta en el IAE, lo que puedes hacer presentar el alta a primera hora de la mañana, lo presentas donde sea necesario y, esa misma mañana vuelves diciendo que ha sido un error y que lo anulen, depende el funcionario que pilles puede colar, bueno, si tienes alguna otra duda puedes preguntarme.
Hola,
gracias por contestar tan rápido. ¿Unas dudillas y cuales serías las declaraciones correspondientes a ese día y si tendría que darme de alta en el IAE cual sería el impreso correspondiente he oído algo así como el 036 o el 840 y donde se entregarías éstos?
Gracias y un saludo.
Te tendrías que dar de alta con el modelo 036 de declaración censal, en ella se incluye el alta en el IAE y en las obligaciones fiscales. Por ese día tendrías que presentar el Pago Fraccionado trimestral y la declaración de IVA, se presenta en la delegación de hacienda al ser negativos o se presentan por internet con certificado.