It y ett

Hola:
Ahora estoy contratado por una ett y he tenido una baja por enfermedad de tres días, no me han dado ni un euro de salario por esos tres días, el convenio de la empresa en la que estoy cedido dice que se pagara el 100% desde el p`rimer día de la baja. ¿Qué convenio se me aplica el de la ett o el de la empresa en la que trabajo?.
Muchísimas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El convenio que es de aplicación es el de la ETT, es por el que se fija tu salario, ahora bien habrá que conocer la causa de la baja, si es por enfermedad común, la ETT lleva razón los tres primeros días no se cobra nada - sí lo dispone la Ley General de la Seguridad Social- ahora si es por accidente de trabajo sí se cobra.
Suerte.
Respuesta
Difícil respuesta. Si bien la legislación establece que a nivel salarios y prestaciones las del trabajador cedido serán al menos las correspondientes a las de uno de su misma categoría en la empresa en la que presta servicios, por lo que en teoría deberían abonarte desde el día de la baja, también es cierto que ese articulo no se aplica en toda su amplitud, desgraciadamente, ya que las ETT fijan sus salarios en base a unas tablas propias y cumpliendo un convenio propio, que jurídicamente solo se debería aplicar si fuera peor que el de la empresa en la que se presta servicios, pero que en la practica es por el que se suelen regir las ETT. En estos casos la ETT se escuda en que ella no cobra, ni de SS ni de la empresa, si bien es cierto que con el margen que trabajan deberían tener previstos estas eventualidades. En cualquier caso y para no aburrirte con divagaciones legislativas, en jurisprudencia no he localizado ningún caso parecido, y como son tres días dudo que te sea rentable emprender una proceso por la vía social, luego mi recomendación, es intentar presionarles un poquito por si finalmente cedieran. Se que no te sirve de mucho mi respuesta, pero una cosa es lo que dicta una ley y otra como se aplica. En este caso la ETT sabe que a las malas no te queda más opción que aguantarte y de eso se vale.