Cuanto se cobra por enfermedad común hipermercado

EStoy embarazada de 10 semanas, trabajo fija en un hipermercado y estoy de baja de enfermedad común por amenaza de aborto.
He leído el convení de grandes almacenes para saber que es lo que cobro, que tanto por ciento y he encontrado ésto:
Se cobrará el 100% de la prestación, durante todos los días de la baja cuando ésta sea:
- Por accidente laboral o enfermedad profesional.
- La primera baja en el año.
- Durante los días que coincidan con internamiento hospitalario.
A partir de la segunda baja, no se abonarán los tres primeros días, pero se garantiza que, a partir del cuarto día, la empresa complementarán hasta el 100% del salario del trabajador.
¿Esto quiere decir que cobraré el 100% de mi salario? Es que como pone que cobras eso si es por enfermedad profesional, no se si por enfermedad común también.

1 Respuesta

Respuesta
Según el convenio que has leído y apuntas aquí, se cobra el 100% por accidente laboral y enfermedad profesional, lo cual no es tu caso, pero luego dice "la primera baja en el año", en este caso generaliza y no especifica en que casos, por lo que entiendo que se aplica también a enfermedad común, si es tú primera baja en 2009. Esto es una practica común de mejora de convenio, ya que por regla los 3 primeros días no se cobra, y a partir del 4ª el 60% hasta el 20 a partir del cual el 75%, así que como te digo, si es tu primera baja en este año, cobraras el 100%.
Si tienes alguna duda me preguntas, si n, no olvides finalizar la pregunta.