Aprender geografía

Resulta que estudié electrónica, hace mucho, y ahora cuando nombran un lugar, pues me encuentro perdido, sin saber si esta en medio de un océano o es grande o pequeño.
Así me gustaría saber con que libro/s me recomendarías empezar a aprender geografía, a ser posible que sean amenos, para ir profundizando después.

1 Respuesta

Respuesta
A ver... hay muchos métodos para aprender Geografía. Lo que tú me pides es que te recomiende alguno para aprender a situar lugares ¿no?
Bueno, si es eso lo que quieres, yo te voy a dar algún consejillo... El mejor medio para aprender a situar lugares conocidos es que te compres un atlas dfel mundo, que te trae mapas físicos, políticos y de otros tipos como comerciales. En un buen atlas tienes mapas detallados de cada país y no sé... yo creo que es imposible que aprendas todos los sitios pero por ejemplo sabrás cuál es el Océano Pacífico, el Mar Caspio, donde está tal o cual río. Además, seguro que te trae datos de países como su extensión, capital, y curiosidades geográficas muy interesantes como cuál es le lago más profundo, el río más caudaloso del mundo o cosas de ese estilo.
Si no te he informado de lo que tú quieres vuelve a escribirme. Si quieres algo más también.
Mira, te doy mi email y así puedes contactar conmigo cuando quieras: [email protected]
Ah.. respecto a lo de libros amenos... un atlas es uno de los libros más interesantes que puede haber, por lo menos para mí. Yo te aconsejo que te compres uno y primero cojas los mapas de España, por ejemplo, y entonces ahí vas viendo lugares. Además, como suelen traer un índice, pues puedes buscar cualquier lugar que no sepas donde está.
De todas formas, escríbeme a mi email y explícame detalladamente qué es lo que quieres.
Espero haberte ayudado y poder seguir hciendolo en lo que necesites.