Quiero saber los nombres de los océanos, el más salado, el más profundo y el más extenso

Quisiera ver si me podrías echar la mano con esta preguntillas, relacionadas con el océano.
1.- ¿Cuál es el océano más salado?
2.- ¿Cuál es el océano más profundo?
3.- ¿Cuál es el océano más extenso?
4.- ¿Cuántos y como se llaman los océanos que existen?

1 Respuesta

Respuesta
1.- ¿Cuál es el océano más salado?
Cuando se habla de grandes masas de agua lo que se toma es una salinidad media y en este caso podemos decir que los océanos tienen una salinidad media de 35 g/l.
Tenemos casos de salinidad prácticamente cero en las cercanías de los casquetes polares y salinidad extrema en el caso del mar Muerto.
2.- ¿Cuál es el océano más profundo?
La profundidad media de los océanos se ha establecido en unos 4000 metros, y el punto más profundo se encuentra en el océano Pacífico, en la Fosa de las Marianas con 11034 metros
3.- ¿Cuál es el océano más extenso?
El océano Pacífico con 179679000 kilómetros cuadrados de extensión, ocupando el 49% de la superficie oceánica total (considerando solamente los tres grandes océanos)
4.- ¿Cuántos y cómo se llaman los océanos que existen?
Básicamente existen tres océanos principales el Pacífico, Atlántico e Índico, por orden de tamaño, y además algunos autores añaden el océano Antártico o gran Océano del Sur
Gracias derfel, me fue de ayuda el que me hallas contestado, mi nombre es rodrigo y soy estudiante de admon. de recursos marinos, estoy cursndo el primer semestre de mi carrera