Geografía. Orientación Profesional

Hey ¡ Buenas tardes/días. Tengo 16 años estoy en mi último año de estudio bachillerato, soy de Bogotá.Colombia. Estoy pensando en estudiar Geografía como mi primera opción. Pero tengo bastantes dudas al respecto de la carrera.
Cuan amplio es el campo laboral. A lo que me refiero no es si voy a conseguir trabajo rápido, si no que es un trabajo de oficina, o de estar afuera. La verdad no soy de quedarme encerrado todo el día, me gustaría con ayuda de mi carrera conocer, viajar entre otras cosas. ¿La geografía me aportaría ese gusto? También quería saber cuanto es un salario en pesos colombianos, o en dolares, yo hago la conversión. Quiero algo que me de para vivir, no quiero volverme millonario, pero si vivir bien. ¿Se necesito algún tipo avanzado o uso de conocimiento en física y matemáticas? Pues la verdad soy muy bueno para estas materias, pero me desagradan mucho y mis gustos son las ciencias naturales y las ciencias sociales ¿la geografía va con mis gustos cierto? . De antemano tesagradezco si me ayudaras y saludos :)

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la carrera de Geografía va con tus gustos.

Respecto a tus demás dudas puedes aclararlas informándote en este link:

http://www.mi-carrera.com/Geografia.html

También puedes evaluarte en la carrera en este link:

http://www.mi-carrera.com/GeografiaV.pdf

http://www.mi-carrera.com/TestVocacional.html

Respecto al campo laboral eso depende del país donde ejerzas y además éste es cambiante en el tiempo, de manera que mejor opta por lo que te gusta y tengas el potencial en ello.