¿Por qué los aviones no cruzan el océano pacifico para ir a Japón?

¿Por qué motivos comerciales y científicos los aviones no cruzan el océano Pacifico desde Colombia a Japón? ¿Irían más rápido no? ¿Pero bueno es una tarea pueden ayudarme? :)

Muchas gracias :D

7 Respuestas

Respuesta

Te la hago fácil, la tierra es plana, nos vendieron alto verso de que es redonda, por eso no van para la izquierda, mira si con la tecnología que hay, que van al espacio no van a inventar un avión que haga ese kilometraje y baje de ee uu a china que tardas 2 días, a que tarde solo 10 hs..
Plantéatelo, no hay explicación, nos mienten en todo, iglesia imperialismo y medios.

Respuesta

A esto se le denomina autonomía de vuelo. Ésta mide la distancia que puede recorrer un avión sin quedarse sin combustible. Es lo mismo que con los coches, en promedio recorren 600-700 kms con un tanque lleno y luego tienes que parar en una gasolinera para cargar gasolina. Actualmente no hay avión que recorra esa distancia por eso es que hacen escalas.

Las líneas aéreas programan sus vuelos de acuerdo con los mercados. Lo mismo ocurre con la frecuencia de los vuelos, si hay mucha gente que viaja en una determinada ruta hay más vuelos.

Además, está la distancia de seguridad para mantener un aeropuerto siempre cerca. Atravesar el océano pacífico siempre supone mayor riesgo ya que hay mucha extensión de mar, es decir; que no hay donde aterrizar en caso de emergencia.

Respuesta

Es por la razón que la tierra no es redonda si no plana y nos an mentido por muchos siglos. Véanlo mediante lo que dice la biblia y verán los verciculos claves.

Respuesta

Existen rutas llamadas PACOTS, aca te dejo el link https://pilotweb.nas.faa.gov/PilotWeb/noticesAction.do?queryType=PACIFICTRACKS&formatType=ICAO

Los aviones que cumplen con unas normas llamadas ETOPS pueden recorrer esas distancias, al igual que con las rutas del océano Atlántico, esas rutas se llaman NATS. Un avión de gran y mediano porte cumple con esas normas y puede hacer esas rutas, ej 747, a330 u 777 etc.

Respuesta

Seguramente te vendría bien leer esta página sobre círculos máximos.

Respuesta

No existen vuelos directos de Bogotá a Tokio. Debes cambiar de avión en Toronto, Houston, Atlanta o México. En todos los casos atravesás Pacífico. Solo con Lufthansa transbordás en Frankfurt y atravesás el continente eurasiático.

Respuesta

¿Quién dice que no? A diario hay vuelos a Japón atravesando el Pacífico, haciendo escala en Hawaii o directo. Cuando vuela directo, los aviones van por el Pacífico norte porque es la vía más corta aunque en un mapa plano no te lo parezca. Cuando hacen escala en Hawaii, si tienen que cruzar el puro océano.

Chequea el sitio flightradar24. Podrás ver todos los vuelos del mundo en tiempo real.

Verás vuelos cruzando el Pacífico, el Atlántico, de izquierda a derecha y derecha a izquierda, de Japón a USA y de USA a Japón, de Chile a Australia y de Australia a Chile, podrás calcular su tiempo de vuelo, etc.

Los que creen en la Tierra Plana te dirán que es un engaño. Pero puedes comprobarlo por ti mismo si tienes algún conocido en Australia o Hawaii, que te diga a que hora llegan los vuelos que tú estás rastreando.

Y si hay vuelos súper largos sin escalas que atraviesan el Pacífico. Por ejemplo Santiago de Chile - Sydney, Australia. 17 horas atravesando el Pacífico sur sin escalas.