Quiero traducción de la palabra aleluya en arameo y hebreo

Me podría decir como se escribe aleluya en arameo y en hebreo
mi mail es (xxxxxx)

2 Respuestas

Respuesta
1. NO se debe escribir vertical, y mucho menos el arameo.
2. Hay que enviar la otra pregunta para poderla responder vía mail.
3. Soy mexicano, y hablo chino, ruso, árabe, hebreo, portugués, latín, alemán, francés, arameo, inglés, español y algunos otros que hablo poco.
4. En arameo se dice igual: haleluyá
Respuesta

AleluYAH viene del verbo allel que significa alabanza y YAH que es forma constrita de YAHWEH o YAHSHUA, entonces tenemos que Aleluyah significa alabanzas a YAHWEH, o alabanzas a YAHSHUAH. Por respeto a Dios y mostrando temor reverente no se debe deformar su forma escrita o fonética, como muchos hace por ignorancia, Ejemplo y solo por Ejemplo: aleluyaaaaaaaa, Jaleluya, aleyusha. Porque no estas diciendo nada en primer lugar. Segundo El Nombre de Dios es Santo y no debe ser cambiado por otro, pues considerado anatema. Oseas 4:6 dice: Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. En su contexto original quiere decir que estamos comprometidos a escudriñar Las Escrituras para conocimiento y no pecar contra Dios, El Salmo 119: 11 dice: en mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra tí, Prov. 4:23 dice: sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de ella mana la vida.