Hola soy un maroqui busco ayuda urgente porfavore

hola soy un chico marouqi llevo aquí 3 años en españa con paples luego me dan no favorable.....por falta de seguredad social ahora quiero casarme con mi chica ella de mi país ella lleva aquí mucho tiempo y teine sus papeles de permanente .........que me peden para conseger mis papeles ......por ella...... Y gracias un salud

1 Respuesta

Respuesta

Si me preguntas que te piden para hacer el expediente de matrimonio te diré que en principio da igual que tengas permiso de residencia o no. Pero lo primero que tienes que hacer es dirigirte al registro civil de tu domicilio y preguntar allí que papeles te piden pues puede variar un poco entre un registro civil y otro. En principio te van a pedir:

-Certificado de nacimiento literal traducido por un traductor jurado, certificado de soltería también traducido por un traductor jurado y certificado de empadronamiento de los dos últimos años, y lo mismo de tu chica. Aunque quizás os interesaría más casaros en vuestro consulado al ser los dos marroquíes.

Ahora bien, si lo que me preguntas es por los papeles que te piden para conseguir el permiso de residencia no tengo ni idea deberías colgar la pregunta dentro del apartado de documentación o bien de inmigración pero sin dirigirte a ningún experto en especial ya que yo solo se de registro civil y no de extranjería. Lo siento.