Manipulación en el contrato

Contraté un seguro y ahora este seguro me presenta un contrato que yo nunca he firmado. Lo curioso es que efectivamente es mi firma la que figura en una de las páginas pero las otras 7 restantes están sin firmar.

Creo que han cogido y escaneado una firma mía hecha en una carta que les remití y la han escaneado y pegado en ese contrato.

¿Se puede saber si eso es así fácilmenteen el momento o lleva su tiempo?

Es que si decido denunciarlos, el único momento será el tiempo que el juez nos de en el juzgado. Evidentemente el único "original" lo tiene el seguro.

¿Cuanto puede costar un trámite así?

Gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta

No es una cuestión sencilla la que plantea en la consulta, pero ni mucho menos ello significa que sea imposible. Ciertamente es una cuestión compleja, pero si se dispone de una copia del documento se puede realizar un primer análisis orientativo, sobre la dificultad del informe posterior y definitivo. La idea es ver las probabilidades de ese informe y tener una base para poder reclamar judicialmente, mediante un requerimiento a la Compañía para que aporten el documento original y con ello culminar las pruebas iniciadas y que nos permitan obtener una conclusión contundente y satisfactoria. Si desea que le amplíe las posibilidades, al tiempo que me facilita más información, puede contactar conmigo mañana en el despacho, Tel. 93 205 84 46, a partir, más o menos (tengo juicios a las 9 y 10,30) a partir de las 12 horas. Con mucho gusto y sin compromiso alguno le atenderé. Jordi Cots Ribas.

Perito Caligráfo.

Si le he entendido bien, de la copia que nos han facilitado, se pueden extraer ya algunos indicios? ( que evidentemente solo son eso.. posibles indicios..)

Si, dependiendo de la calidad de la copia y del tipo de montaje o manipulación que se haya realizado es posible obtener unos indicios mínimos, que nos pueden permitir solicitar judicialmente la aportación (en sede judicial) del documento original para su posterior examen pericial.