Cambio de nombre en DNI

Vivo en Alcalá de Henares y me gustaría saber como puedo solicitar mi partida de nacimiento literal (nací en Madrid capital) y mi partida de bautismo ya que todo ésto lo necesito para cambiar mi nombre en el dni... Me llamo María Dolores, pero todo el mundo me llama Lola, así que es lo que quiero que aparezca en mi dni... Según me han explicado puedo tramitarlo desde la localidad donde vivo.

5 respuestas

Respuesta
Debe dirigirse para ello al registro civil de su localidad, es allí donde debe pedir la partida de nacimiento (la partida de bautismo la debe pedir en su parroquia)
La solicitud del cambio de nombre debe igual solicitarla en el registro civil
Respuesta
La partida de nacimiento la tiene que solicitar al Registro Civil de Madrid, por escrito, puede mirar en la Web o encargarlo a un Gestor Administrativo, si le resulta más cómodo.
En cuanto a la de bautismo, tiene que ir personalmente a la parroquia donde fue bautizada, para que le den la partida de bautismo, cuestión que suele tardar un poco, debido a que los archivos de las iglesias no suelen estar informatizados...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Debe escribir una carta al registro civil único de madrid, solicitando que le envíen un certificado literal de nacimiento.
Respecto a la partida de bautismo, debe ponerse en contacto con el párroco del lugar en el que la bautizaron
Evalúe y cierre la pregunta. Así podré seguir respondiendo a otras personas
Respuesta
La partida de nacimiento la puede pedir en el Registro civil de su localidad o incluso por internet en la página web del ministerio de justicia.
La partida de bautismo la tiene que pedir en la Iglesia donde fue bautizada usted.
Respuesta
Para cambiar el nombre en la inscripción de nacimiento, y posteriormente en el dni, debe tramitar un expediente de cambio de nombre, debe aportar, partida literal de nacimiento, la debe pedir donde nació, certificado de empadronamiento, documentos públicos, privados, cartas, carnets... donde conste el nombre de Lola, que es el usado habitualmente y ir al Juzgado de su localidad y solicitar el cambio del nombre, también debe ir con dos testigos no familiares que corroboren que a usted se la llama Lola. Si el Juzgaod de su localidad es de primera instancia ellos abrirán el expedient y lo resolverán, Si es un Juzgado de paz, lo remitirán al registro Civil de Madrid a fin de que lo tramiten y resuelvan.