Plazo para arreglar averías piso alquilado.

Tengo un piso alquilado y quisiera saber cual es el plazo para arreglar averías ya que el inquilino me esta metiendo mucha prisa y presionando y los arreglos no dependen de mi si no del servicio técnico o el seguro.

También si esto obligado ha hablar yo con las personas que tengan que arreglar algo y estar en el piso el día que vayan a arreglarlo o con facilitarles el numero de teléfono del inquilino y que se pogan de acuerdo con el mi obligación esta cumplida.

1 Respuesta

Respuesta

No todas las reparaciones que deben efectuarse en un piso deben ser consideradas urgentes. Y dependiendo del tipo de averías, no todas son a cargo del arrendador (dueño del piso). Pero ya que comenta que le meten prisa, y que es necesario un servicio técnico, daré por hecho que la avería es grave y la reparación urgente, y que a Ud. le han comunicado la concreta avería y su gravedad.

A Ud. le basta con haberlo puesto en conocimiento del servicio técnico o del seguro (para lo que le habrán facilitado un número de incidencia o expediente, y esa es su prueba). Si es así, ya no tiene más que hacer, pues depende del seguro de hogar contratado, y de la subcontrata.

Pero si es urgentísima, y hay dejadez o máximo retraso por el servicio técnico, sepa que el arrendatario puede hacer la obra por sí mismo (contratando él a quien se lo arregle) a costa suya, para luego pasarle la factura a Ud. Puede comentárselo al inquilino (es un derecho del inquilino a reparar, no un deber).

Si fuera así, Ud. luego podría reclamar ese gasto al seguro para que le devuelva el importe de la reparación (siempre que en la póliza constase que la vivienda podía ser arrendada).

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.