La comunidad no quiere pagar una reparación

Mi inquilino ha contratado ADSL y teléfono con Vodafone, la empresa ha ido y ha activado el servicio hasta el cuarto RITI, pero dice que desde ahí hasta el piso falta un cable.
Por lo que he visto en el reglamento ICT de la Comunidad de Madrid, correspondería a la comunidad de propietarios ese arreglo, pero ellos dicen que no. Corre cierta prisa, porque el inquilino ya está pagando por el servicio, pero no lo tiene.
¿Es cierto que les corresponde arreglarlo a la comunidad? En ese caso, ¿puedo adelantar yo la reparación y luego reclamar a la comunidad? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
Yo entiendo aquí que se dan 2 casos diferenciados: 1º. ; Su inquilino a alquilado una vivienda donde, aun a pesar de eque vayan por contrato los suministros a su cuenta, la vivienda está preparada para dichos suministros, luego es responsabilidad del propietario facilitárselo. Por otro lado, 2º. ; Desconozco el reglamento ICT de la Comunidad de Madrid pero si es así lo que dice, por supuesto reclame a la Comunidad. Reclame en base a este reglamento de ser así a la comunidad por escrito y fehacientemente dicho cable; si en el tiempo que ud. estime oportuno conceder y que la comunidad no ha respondido, instálelo ud. comunicándolo a la comunidad de la misma manera para evitar problemas de "permisos" y después reclameles en virtud de dicho reglamento.
De todas las maneras, hable con Telefónica y consulte sobre cómo va la instalación pues no me queda muy claro que no deba asumirlo la empresa de telefonía.