¿Estoy obligado ha arreglar la calefacción de mi inquilino?

Tengo una vivienda alquilada desde hace dos años, los inquilinos me han mandado una carta donde dice que la calefacción esta mal instalada y que la tienen que revisar toda, que debo pagársela o si no me lo descontaran del alquiler. Ya estuvieron 7 meses sin pagar el alquiler, los denunciamos y pagaron todo antes del juicio.

¿Pueden descontar el coste de la reparación del alquiler?

¿Sirve de algo que en el contrato diga que todas las reparaciones van a cuenta de los inquilinos?

¿Se considera primera necesidad la calefacción?

¿Se puede considerar mal uso ya que lleva dos años funcionando bien?

1 Respuesta

Respuesta

Es OBLIGADO por la propiedad, MANTENER la vivienda en condiciones de uso (similar a cuando entraron a vivir).

Deberían mandar un técnico y verificar las cusas del mal funcionamiento de la calefacción, si es mal uso, él lo dirá, y les podrá extender un informe que así lo indique.

Si realmente, la calefacción funciona mal, piense que está invirtiendo en SU VIVIENDA, y que los inquilinos "están de paso"...

Hola, gracias por contestar pero me han quedado algunas dudas. Mi situación económica ahora mismo es muy difícil y no puedo pagar ninguna reparación, pensando que la calefacción no es un servicio de primera necesidad ¿estoy obligada ha arreglarla? gracias

Tiene que tener la vivienda en "condiciones de habitabilidad", y, subsidiariamente, en las condiciones que encontraron cuando se inició el contrato (que son base para fijar, por ejemplo, la renta), así que si no lo hace, podrían abandonar el inmueble sin penalización alguna o reducirle la renta.

Mi consejo es que les arregle la calefacción, ahora, bien, si el técnico dice que la avería es causa del mal uso o abuso de los elementos, les puede reclamar el coste del arreglo...