Construcción ilegal desde hace muchos años

Mi consulta es acerca de una construcción que creo (al 99%) ilegal, pero que lleva así mucho años.
Tengo un terreno rural que linda con el de mi vecino, en ambos terrenos únicamente había una caseta para herramientas y maquinaria y demás. Sin embargo mi vecino se levantó un palacete de 400 metros, con piscina allí lo cuál me parece que no puede ser muy legal.
Con el tiempo me he dado cuenta de que haber convertido ese terreno en vivienda me ha perjudicado económicamente, por daños en mis tierras que derivan de sus construcciones, desperdicios... Etcétera.
Mi pregunta es, ¿puedo poner esto en conocimiento de alguien para que solucionen el tema? ¿Qué puedo hacer y como?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En muchos lugares, estas casas de aperos, se han convertido en mansiones, y los ayuntamientos en muchos casos, han iniciado procedimientos, que pueden terminar con la demolición, pero en otros no se ha hecho nada o se han limitado a emitir una sanción por infracción urbanística. Incluso algunos ayuntamientos han terminado por consolidar estas construcciones, en sus planeamientos urbanísticos.

En cualquier caso, un abogado le ayudara con su caso concreto.