¿Mi muro medianero esta pegado a otro de separación del vecino puedo construir pegado al mio?

Vivo en un adosado mi vecino tiene muro de separación y yo también quiero construir una casa de aperos de 2x4x2 Me han dicho que tengo que dejar de su muro a mi construcción mas de 2metros pero eso hace que la caseta quede en medio de mi finca y yo quiero que este pegada al muro que tengo. ¿Es legal mi construcción?

1 respuesta

Respuesta

Para realizar esta construcción auxiliar -término técnico para definir el tipo de construcción que usted quiere realizar- necesitará una licencia de obra. Las construcciones auxiliares están especialmente reguladas por la normativa urbanística de cada municipio. Consulte en su ayuntamiento la normativa que afecta a su parcela, las separaciones a lindes que debe o no debe dejar en su caso y asegúrese que la edificabilidad de construcciones auxiliares no está agotada. También puede aprovechar y preguntar qué documentación necesitará para obtener la licencia de obras para realizar la construcción en caso de que puede realizarla, junto con las tasas a pagar y los plazos de otorgación de licencias.

Muchísimas gracias desde un momento pensé que era imposible ahora se lo que tengo que hacer y los pasos que debo de seguir. Gracias y un saludo muy cordial