Sigo con la agonía...

Por fin, la sentencia del Juzgado de Instrucción estima que no existe trascendencia penal, así que voy a tener que acudir a la vía civil. En ella se reconoce que se estima probado que el causante de la colisión fue el conductor del vehículo de atrás, así que eso ya no se puede discutir de ninguna forma.

El caso es que la compañía contraria no está de acuerdo con el informe del forense y no sé qué posibilidad existe de que, en el juicio civil, valga un informe contradictorio de la compañía realizado 5 meses o más tarde, ya que no me han hecho ningún seguimiento en todo este tiempo. No sería muy justo que el juez hiciera más caso de este último, puesto que mi situación no es la misma que en diciembre cuando me valoró el forense. ¿Cree usted que pueden conseguir que me rebaje el juez los puntos de secuela y/o los días de baja?

Me está costando muchos disgustos este accidente y ya no sé qué pensar... El abogado me ha dicho que tengo que decidir si quiero pedir título ejecutivo, en el que se establece lo que me me tienen que pagar, con el riesgo de que no se puede recurrir el auto, peor que, como cosa positiva, tengo que es una forma de asegurar que me paguen los intereses y que no me hagan pagar costas en el juicio civil. Otro problema, porque tengo que decidirlo en pocos días; ¿Voy directamente al juicio civil o, primero al ejecutivo? ¿Podría el juez no hacer caso del informe del forense en el ejecutvo? Como ve´, estoy como siempre, con mis dudas y con mi angustia. ¡Qué largo se me es´ta haciendo todo esto...!

¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que tenga lugar el juicio civil, precedido o no del ejecutivo?

¿Cuáles son sus impresiones, que, por cierto, tanto me ayudan a tranquilizarme?

1 respuesta

Respuesta

De nuevo Calamanda:

Esto es muy particular, pero yo en tu caso iría a la acción civil, no te puedes quedar ahí, si tienes médicos que te respalden puedes obtener lo que pides, al fin y al cabo, en ese juicio verán por un lado a "La gran aseguradora" y por el otro al desdichado "lesionado" y esto corre a tu favor.

El tiempo en salir, depende mucho del juzgado afectado, hay juzgados que van relativamente bien d casos y los juicios no se demoran mucho, pero otros es una eternidad, esto no puede cambiarse por la gran saturación que tienen, pero lo peor de tiempo ya ha pasado.

No puedo decirte nada mas que lo que pienso y que yo haría, bueno y que por la experiencia que tengo de ver otros casos, me dicen que un alto porcentaje de casos contra aseguradoras van a favor de los perjudicados, siempre que hay lesiones claro.

Gracias de nuevo. Por supuesto, voy a ir por la vía civil, pero,¿primero acudo al ejecutivo para asegurarme que valoren el informe del forense o no?

Un saludo

Hay tengo dudas, deberías de preguntarle a tu abogado a ver que piensa, aunque fríamente ya que vas deberías de ir a todo, entiendo yo.