Herencia ni rechazada ni aceptada

Hace tres años que murió mi madre, no dejo ningún testamento y yo soy la única hija, ella estaba divorciada de mi padre. El caso es que mi madre tenia una hipoteca que le había puesto a su casa antes de enfermar y con la hipoteca le hicieron un seguro de vida que le cubría la hipoteca en caso de minusvalía permanente, ella enfermo después de hipotecar la vivienda y le dieron la minusvalía, entonces estaba pleiteando con la aseguradora para que le pagaran la hipoteca, la aseguradora decía que ella había actuado de mala fe mintiendo y que ella ya estaba enferma antes de lo de la hipoteca(falso). Bueno el caso es que en eso estaba cuando murió, yo en esos momentos estaba viviendo en otra provincia y a la vez embarazada, como no estaba para muchas vueltas, un tío mio que siempre fue como mi padre me dijo que no me preocupara que el hablaba con el abogado que llevaba lo de mi madre y se encargaba de todo. Le pregunto al abogado que que era mejor que yo hiciera si renunciar a la herencia, aceptar o el que, mi madre solo tenia deudas entra la hipoteca y algún préstamo más, la hipoteca era de 6.000.000 de pesetas el piso costara 10.000.000, es un pueblo muy pequeño, bueno el abogado le dijo a mi tío que lo mejor era aceptar la herencia a beneficio de inventario ya que habían recurrido y a lo mejor se ganaba quien sabia... Y así si había alguna ganancia pues bien y si eran deudas pues no me las pasarían, entonces le hice un poder a mi tío para que pudiera aceptar la herencia a beneficio de inventario por mi, en todo eso le mande el poder a mi tío y el abogado empezó a decir que si a lo mejor era mejor renunciar después volvió con lo de a beneficio de inventario... Mi tío le decía que que pasaba que eso había que arreglarlo y el abogado le decía que como yo no había firmado nada que no podían hacerme nada que esperara haber que pasaba con lo del seguro, en ese tiempo mi tío enfermo también y fue pasando el tiempo hasta ahora, me encuentro que mi tío desgraciadamente a fallecido también y lo de mi madre se ha quedado ahí sin hacerse nada. Yo desde que murió no he pisado la casa ni nada, ni he tocado su cuenta etc.yo no quiero nada lo único que no me vengan deudas ya que no dispongo de dinero para pagarlas, tengo 2 niños, ¿vivo en pareja y soy mil eurista. Qué me aconsejan que haga? ¿Se puede rechazar después de tanto tiempo? No se que hacer y no puedo permitirme ir a un abogado para que me informe, ¿me pueden penalizar por no haber echo nada desde hace tres años?

1 respuesta

Respuesta
Tal y como usted lo explica creo que tiene posibilidades de ganar el juicio contra la aseguradora de la hipoteca.
En cualquier caso, si no dispone de medios económicos, el mejor consejo que creo poder darle es que se dirija usted al colegio de abogados de la provincia en la que resida. Le pedirán que presente usted documentación acreditativa y, en caso de tener derecho, le asistirán gratuitamente.