Se puede renunciar a herencias

6 Hermanos y 3 nietos. Padre muere dejando una casa pagada y un credito pendiente de 67000 €. Pueden renunciar a esa herencia ( sobretodo por la deuda). ¿Y cuándo muera la madre podran renunciar tambien a su parte?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Usted siempre puede renunciar a la herencia y en el futuro a la de su madre. Pero si hay una vivienda pagada y el crédito se esta pagando, es posible que les interese aceptar a titulo de inventario, mientras se valora la herencia y posteriormente se aceptara o renunciara a ella.

EL caso es que la madre dejara de pagar el credito y supustamente recae la deuda en los hijos? Como evitar esto?

Si ustedes aceptan la herencia, aceptan la deuda y los bines. Si no se paga el crédito, el banco ejecutara la hipoteca y si no hay suficiente, entonces reclamaría a su madre y a todos los herederos, siempre que no hayan renunciado.

Sin conocer el caso concreto es complicado indicarle mucho, pero dependerá del valor de la vivienda, que les interés aceptar a titulo de inventario y si su madre no paga, pagar ustedes... Un abogado les estudiara su caso concreto.