Buenos días, ¿Al donar una herencia se acepta la misma tácitamente?

Mi madre murió dejando una herencia (el piso)en la que pesa una deuda en Madrid . Somos 3 hermanos, uno vive en Zaragoza y 2 en Madrid. ¿Si renunciamos a la herencia a quien pasa?. O si hacemos una donación a mi padre, aceptas la herencia tácitamente (¿y por lo tanto los bancos podrán echarte mano) para el día de mañana? O se podrá renunciar al total de la herencia cuando fallezca nuestro padre.

1 respuesta

Respuesta

Para poder donar algo previamente es necesario ser dueño de ese algo. En este caso, tendrán que aceptar la herencia para adquirir el inmueble y donárselo a su padre. Ahora bien, valoren la deuda que tenga el inmueble, acepten la herencia a beneficio de inventario.

Pero el día de mañana se podrá renunciar al total de la herencia de mi padre al haberle donado la parte de mi madre?

Gracias y un saludo.

El día de mañana podrá aceptar pura y simplemente, a beneficio de inventario o renunciar a la herencia de su padre.

Fin pregunta.