Como donar mi parte de una vivienda al resto de propietarios.

Somos 5 hermanos propietarios de una vivienda al 20% proveniente de una herencia y quisiera deshacerme de mi parte realizando una donación o cediéndola al resto de mis hermanos, quisiera saber que procedimiento hay que seguir para poder realizarlo y que no haya ningún problema futuro con hacienda.

Gracias a tod@s

Respuesta

Si la parte de la vivienda es lo único que va a recibir en herencia, puede acudir al Notario para renunciar a su parte y que acrecenté la del resto de herederos. La renuncia a la herencia es una fórmula, pero supone renunciar a la totalidad de la herencia.

Si ya aceptó la herencia, tendría entonces que acudir al Notario para efectuar una Escritura de Donación, y liquidar los impuestos correspondientes, de los que el propio Notario le informará en la Escritura.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/

Hola adrimay

Veras, la herencia ya fue repartida hace 2 años e incluía el piso en cuestión. Este está escriturado a nombre de los 5 hermanos, entiendo por tanto que debo acudir a un notario para realizar la donación al resto de hermanos?

gracias.

Efectivamente. Como la herencia ya se adjudicó es que fue aceptada, por lo que ahora no cabe renuncia. Ningún problema. Basta que acuda a un Notario que le prepare una Escritura de Donación a sus 4 hermanos.