¿Hay que pagar si uno de los copropietarios de un proindiviso renuncia a su parte?

Soy copropietario de una vivienda con mi hermano. Es un proindiviso, por lo tanto los dos figuramos en la escritura de la vivienda. Pero si mi hermano renuncia a su parte, puesto que yo ya soy propietario de TODA la vivienda (al igual que mi hermano hasta el momento en que renuncie) ¿Habría qué hacer una escritura nueva con el consiguiente gasto, o bastaría hacer una cláusula o anexo a la existente y así evitar los gastos de notaria?

En caso de que eso no fuese posible. ¿Habría alguna manera de hacer el trámite lo más econónico posible?

¿Cuál sería esa manera?

1 respuesta

Respuesta

¿La herencia en su día, tu hermano la aceptó?.

En realidad no fue una herencia, fue una donación. Y sí, la acepto y ahora somos los dos copropietarios a partes iguales.

Puedes agregar una nota a las escrituras por medio de un acata notarial en la que conste que tu parte, la cedes a tu hermano y prácticamente te saldría por 30 euros.