Como saber si una casa ha sido vendida

Necesitaría saber si una casa en Begues-barcelona ha sido vendida ya que nos hemos enterado por casualidad que el padre a venido avenderla y la mitad es del hijo que es menor de edad ya que la madre a fallecido y el padre no nos ha dicho nada ni tan siquiera sabaimos que había venido desde chile y hace ya 4 meses que esta en barcelona y nos tememos lo peor que el padre se quede con ña parte deñl niño

{"lat":41.3309748,"lng":1.92264339999997}
Respuesta

Cuando murió la madre se fue al notario para declarar situación actual, ¿hace cuántos años ha muerto la madre?

la madre hace 5 años que murió creo que se hizo un acta no me acuerdo cual era su nombre quizás si usted me dijera el nombre del acta yo le diría si era esa

me acabo de acordar se hizo declaración de hjerederos

Pues entonces esa casa no se puede vender si no es con consentimiento del hijo o en todo caso si se le nombró tutores, por ser menor de edad al hacer la declaración.

tan solo saber si con 15 años el puede decidir no volver a chile con su padre ya que nos han informado desde chile personas que lo tratan que el padre pasa de el y la madrastra lo esta maltratando, el n niño viene ahora el día 7 de febrero y que hagamos lo posible para que no vuelva a chile ya que su situación es muy lamentable, el padre lleva en españa 5 meses y lo ha dejado solo en chile, que podemos hacer para que se quede en españa

Muy complicado lo pones, ¿eres familiar?, si el padre ha venido con un poder notarial firmado por su tutor como que delega en el la venta, me temo que poco se podrá hacer.

soy su tía materna, me interesa sobre todo si el niño puede decidir quedarse en españa el es español y nosotros también somos españoles el tutor me imegino que es el padre por lo que no creo que necesite ninguna firma, pero lo q

Si verdaderamente está en una situación como dices y has hablado con el niño por teléfono podría cambiar de tutor y ponerte a ti como su tutoría el padre no podría hacer nada sin tu consentimiento.

gracias por ultimo el niño puede decidir que darse en españa con la familia materna?

Si su tutor y el niño quieren, no habría problema.