¿Qué trámites hay que hacer para incapacitar legalmente a una madre? ¿Se puede hacer sin costo?

¿Qué hay que hacer y qué gastos conlleva? Si son varios hermanos ¿se puede iniciar el trámite sin el consentimiento de la mayoría o se necesita el acuerdo de los demás hermanos o de la mayoría? Si quien quiere iniciar los trámites de incapacitación no tiene medios económicos para pagar a los profesionales que tengan que intervenir ¿se puede solicitar algún tipo de ayuda? Solo vive la madre, el padre murió. Localización: Cordoba (España).

1 Respuesta

Respuesta

Si su madre no tiene capacidad para obrar, tendrá que solicitar la incapacitación judicial para lo cual es necesario iniciar un procedimiento ante el juez. Lo puede solicitar usted y si no dispone de medios debe acudir a los juzgados de Córdoba o al colegio de abogados para solicitar la justicia gratuita.