Derecho a reclamación, responsabilidad patrimonial

Esta mañana, me han llamado del campamento urbano donde estaba mi hijo de 8 años, porque se había caído la canasta (que no tenia pesos para sujetarla) y le había dado en la cabeza, el niño estaba bien, pero conmocionado así como todos nosotros cuando nos fuimos dando cuenta de lo que podía haber pasado, fuimos a urgencias y apenas lo miraron, aparte de la marca de la canasta, y el chichón lo único extraño es que no recordaba sus apellidos... Me pregunto si tenemos derecho a una indemnización, a reclamar al ayuntamiento de algún modo por su imprudencia

1 Respuesta

Respuesta

Soy abogado especialista en indemnizaciones contra Ayuntamientos, y Servicios sanitarios, así como accidentes.

Los Ayuntamientos o empresas encargadas o propietarias del lugar donde se ha caído la canasta tienen obligación de INDEMNIZAR por los daños causados por su omisión y pasividad ante la conservación y mantenimiento obligatorios a los ciudadanos que no tienen obligación de soportarlo.

No obstante comenta que su hijo estaba en un campamento, con lo cual habría que determinar quién es el responsable de las instalaciones donde estaba la canasta.

¿Quién organizaba el campamento?

Lo que comenta es muy grave, ya que comenta que el niño no recordaba sus apellidos y debería ir al Hospital a Urgencias a que realicen las correspondientes pruebas a su hijo, ya que, espero que no, pero podría tener lesiones internas y deben ser tratadas inmediatamente o incluso el Hospital puede incurrir en responsabilidad y también indemnizarles si finalmente fuera más grave de lo que le han diagnosticado. Insista a su médico de cabecera que le derive a especialistas con carácter Urgente y si no le atienden presente las oportunas reclamaciones, guardando copia de todo para reclamar en el futuro la indemnización que proceda.

Si quiere una atención más detallada del proceso de reclamación. Remítame un email a mi dirección: [email protected]

Sólo cobro si obtiene una indemnización.

Hola... el niño pasado el primer momento en el que no recordaba apellidos a actuado con normalidad y la tarde la ha pasado bien, no se deja tocar mucho tampoco, mañana iremos de nuevo pediatra por si ve necesario hacer algún tipo de pruebas. la atención en urgencias penosa como comenté, incluso le pregunté al médico si me había entiendido bien lo que le decía que le había pasado al niño..

por defecto el ayuntamiento indemniza? o tengo que reclamarlo yo? indemniza aunque no haya habido daños serios? de que cantidad hablamos? el campamento esta organizado por el ayuntamiento mismo, el conceja de deportes me ha llamado ,así como los monitores para preocuparse por el niño..gracias por contestar tan rápido,mañana ver si fue todo un susto.. y pasado tomar decisiones gracias

Lo mejor es que analicemos su caso personalmente.

Como estamos en contacto vía email continuamos por email y aclaramos mejor personalmente los detalles:

[email protected]