Si mi padre no dejo testamento, ¿Puedo yo heredar bienes de el teniendo su apellido?

Mi padre falleció hace 8 años, y tenia una serie de bienes a su nombre.

Somos dos hijas y un hijo mayor que nosotras, el mismo es de otro matrimonio.

Lo cierto es que mi padre al no dejar ningún testamento, mi hermanastro decidió quedarse con cada propiedad,

Mientras que mi madre tampoco no hizo nada para reclamar esto, no contrato abogados.

Hoy en día no sabemos que es lo que el hizo con todos esos bienes con nuestro apellido,

Que también nos pertenece.

Quería saber si yo podría contratar abogados y hacer estos tramites para poder

Cobrar algo de lo que mi padre dejo.

Se que dejamos pasar mucho tiempo, pero nuestra intriga es saber si podremos rescatar algo.

1 respuesta

Respuesta

Si está inscrita como hija de este señor en el Registro Civil, es decir reconocida y legalmente, entonces sí tiene derecho a la Legítima, que es una importante cantidad de la herencia.

Todos los hijos son iguales ante la Ley y ninguno puede apropiarse de la herencia en perjuicio de otros, cabiendo indemnización si hubiera causado daños en la parte que a Ud. le corresponda.

Tiene que acudir al Juzgado para pedir su parte con abogado y procurador.

Si quiere envíeme un email a mi correo y estaré encantado de ayudarle:

[email protected]