Tubería obstruida en terraza comunitaria

Vivo en un primero y disfruto de una terraza comunitaria. La tubería está obstruida y no desagua, con lo que no puedo limpiar ni evacuar el agua de lluvia. La administradora dice que eso es problema mío y no lo arregla la comunidad. ¿Es eso cierto?

2 Respuestas

Respuesta

Si la terraza es comunitaria... el desagüe... también. Sin embargo hay que recalcar que es obligación de la propiedad que disfruta de dicha terraza comunitaria el tenerla siempre en condiciones óptimas de mantenimiento en concepto de limpieza.

La pregunta quizás sería ¿Cómo ha podido obstruirse un desagüe que en teoría la terraza debería estar limpia?.

Respuesta

Independientemente de lo comentado anteriormente, si la terraza realmente es comunitaria Ud. puede demandar a la comunidad por vía civil, reclamando la reparación a costa de la comunidad, siempre que la obstrucción no sea culpa de Ud.

También puede reclamar una indemnización por los daños y perjuicios irrogados por soportar esta situación.

Si le interesara puedo presentarle la demanda a precio asequible, remítame un correo a mi dirección:

[email protected]