Ruidos en el local debajo de mi casa

Tengo en propiedad un piso dentro de una comunidad de vecinos, el caso es que mi piso es el primero y han abierto una zapatería debajo el caso es que aguanto ruidos de maquinas y martilleos desde las ocho y media de la mañana. El otro día le dije que por favor insonorizase el local ya que carece de tal y me contesto que le han venido a hacer las pruebas acústicas y le dan bien y que si hay que insonorizarlo lo tiene que hacer el propietario del local. No se que hacer las maquinas emiten un zumbido que a lo mejor no se pasa de decibelios pero es molesto y el martilleo aunque dice que ha forrado el martillo y el yunque se sigue oyendo los golpes. No se si como no se pasan de decibelios las maquinas y el martillo no lo esta usando todo el rato si se podrá hacer algo o tendremos que aguantarnos . El local queda debajo justo del dormitorio de mi bebe de cuatro meses y de mi dormitorio.

2 Respuestas

Respuesta

En este caso habrá que estudiar varios aspectos, tales como si el local pertenece a la Comunidad de vecinos y, en este caso, si está o no permitido este tipo de establecimientos, o si realmente el ruido no supera los decibelios permitidos, porque evidentemente el propietario de la zapatería no va a decir que sí los supera.

En casos como el suyo, previa reclamación extrajudicial, lo que se debe hacer es interponer demanda por cesación de actividades molestas, nocivas, tóxicas o peligrosas. Una demanda con la que se pretende que, por orden judicial, el que lleva a cabo una actividad molesta (ruidos en este caso), deje de hacerlo, indemnizando por daños y perjuicios si éstos son cuantificables y justificables.

Puede ocurrir que, por medio de reclamación extrajudicial por medio de abogado, el causante del ruido tome medidas para evitarlo, de forma que no habría que ir a la vía judicial, por eso siempre conviene agotar antes ésta vía.

Le facilito nuestros datos para que nos contacte:

www.lariosabogados.es

Respuesta

Soy abogado especialista en indemnizaciones por ruidos.

Puede reclamar una importante indemnización al causante de los ruidos, sin perjuicio de las acciones que procedan para que cese en su actividad o insonorice el Local. Para esto ya puede denunciar al Ayuntamiento para que vayan tomando mediciones acústicas (la policía local o funcionarios habilitados), quienes sancionarán al causante de los ruidos, si procede.

Independientemente de ello, tiene Ud. derecho a reclamar por las molestias, que teniendo un bebé, las hacen más graves.

Si quiere mándeme un email a mi dirección y me informa con más detalle sin compromiso. Estaré encantado de ayudarles.

[email protected]