Como puedo reclamar daños en una instalación de A.C-S

Tengo una vivienda familiar con dos paneles solares para A.C.S.
El otro día vi que uno de los paneles solares me perdía agua de su interior.
Entonces avise a la compañía de seguros GENERALITI, y les comunique el siniestro a las 3 horas me mandan el técnico y me dice que fue por una helada pero ellos no pueden hacerse cargo porque la rotura es dentro del panel y no en las tuberías de instalación, que como mucho me indemnizan con 150€ que es lo que cubre la póliza y que tengo que reclamar al servicio técnico de los aparatos pues tienen 3 años y tenían que estar aun en garantía.
Entonces llamo al servicio técnico de ROCA del cual son los aparatos y viene el técnico
Revisa la instalación y me dice que el panel solar rompió por falta de liquido refrigerador debido a una avería en el acumulador en donde va un serpentín que sirve para calentar el agua del tanque
Al romper el serpentín dejaba entrar el agua del tanque.
Por lo tanto tengo todo el sistema roto y una avería de mas de 2500€ que nadie se quiere hacer cargo.
El agente de ROCA dice que fue problema del liquido refrigerador y no se hacen responsables.
A mi me parece que fue un fallo de fabricación.
Ademas creo que esto es un delito contra la salud publica, pues he estado bebiendo agua mezclado con este liquido refrigerador potencialmente toxico para la salud.
En estos momentos no se mucho que hacer, quisiera que me asesoraran.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si continúa usted con llamadas de teléfono, en primer lugar, no está dejando constancia de la llamada y su contenido, por lo que de nada le sirve y en segundo lugar, como verá el problema cada uno se intenta zafar del mismo como puede.
De entrada usted no tiene porqué conjeturar con la compañía de seguros si fue producido por esto o por aquello, que lo adivinen ellos; deberá leerse la letra pequeña de dicha póliza a ver qué es lo que queda excluido de las coberturas y si alguien tiene que bregar con el fabricante de las placas solares serán ellos porque usted tiene una póliza contratada.
Le aconsejo que ponga el asunto en manos de un Abogado y que sea él quien de forma escrita se dirija a su compañía para reclamarles los daños.
Ruego cierre y valore