Avería termo con inundación

El termo eléctrico de un año de antigüedad se ha estropeado, se salió todo el agua inundando el cuarto de baño, dónde estaba instalado, y provocando una mancha de humedad en la pared y el lavantamiento de la tarima de una habitación. El problema fue una sobrepresión de agua y la ausencia de la válvula de seguridad, por lo que la Garantía del Termo no fue válida. El seguro de la casa ha pintado y cambiado la tarima, pero nos piden la factura del termo para intentar que se haga cargo de los gastos la garantía del termo.
Mi pregunta es: ¿Al no ser válida la garantía, porque no habían instalado la válvula de seguridad, podría el seguro multirriesgo del hogar no cubrir la avería y reclamarme los gastos a mi?
En la póliza del seguro pone "Daños por agua, excluidos daños por omisión de reparaciones indispensables, o por mal estado notorio de las conducciones o aparatos"
¿Pueden considerar que el aparato estaba en mal estado, porque la instalación no ha sido correcta, aunque a simple vista y para personas no entendidas en estos temas todo pareciera adecuado?
¿Qué es lo que debo hacer si no cubren la avería? ¿Podría reclamar a la compañía del seguro? ¿O qué la compañía del seguro reclame a la persona que me lo instaló?

1 respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista, y me experiencia profesional, la Compañía ha actuado correctamente, te ha reparado los daños.
La cuestión del termo es más una responsabilidad del instalador, así que creo que tu Cía. debería hacer la reclamación a los instaladores de la cuantía del siniestro.
Por tu parte, si tienes cobertura de protección jurídica, para recuperar el termo, deberías de acudir al abogado que te de la compañía y denunciar tu situación, reclamando el valor e instalaciñon del termo. Es decir, es otro siniestro (haz parte). También puedes intentar que sea tu Cía. la que te pague el termo, y sea ella la que reclame a los instaladores (aunque creo que no tienen obligación de hacerlo, eso dependerá de las condiciones generales de tu póliza)