Bloqueo de la bomba de combustible de calefacción

Tengo una avería en la bomba de combustible de una roca gavina 20 gti; se ha quedado bloqueada por aparición de oxido dentro del periodo de garantia; según el servicio técnico esta avería es externa a la maquina y por tanto no estaría cubierta; comprobado que en el tanque de combustible no hay agua y que el circuito es estanco. ¿Puede roca eludir su responsabilidad?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que lo que ha echo el servicio técnico de roca es remitir el problema al instalador, claramente la gta de roca se limita a su maquina y no hay lugar a dudas que el problema esta en la bomba de combustible que pertenece a la instalación y en este caso el responsable y quien garantiza el perfecto estado y funcionamiento de la instalación es el Instalador o la empresa instaladora, en este caso roca elude su responsabilidad, imagino que el periodo de gta total que son 6 meses a pasado según cadad marca dentro de este periodo se hace responsable de ciertos problemas pero eso si remitiendo luego el coste de la reparación a la empresa instaladora, con esto si han pasado los primero 6meses y te encuentras en los 18 meses restantes de gta que incluyen las piezas propias de la caldera y no las pertenecientes a instalación, la reacción de roca entra dentro de la normalidad
Espero que esta información haya aclarado un poco más tus dudas, un saludo y mi consejo es que te pongas en contacto con la empresa instaladora.
Quizá no fui suficiente explícito al plantear el problema; quiero aclarar que la bomba es parte solidaria del todo el conjunto de la calefacción( es el modelo gavina 20 gti).
Ok entonces de acuerdo, en este caso el SAT de ROCA lo ha achacado a lo más elemental, que en un deposito de gasoil no puede haber agua y por tanto así no habría oxido en una bomba, la cosa esta difícil por que si de primeras te han dicho eso, se van agarrar bien fuerte a eso, lo único es reclamar a la empresa instaladora y también esta complicado.
Gracias experto;has sido muy concreto.
De todos modos, he comprobado que en tanque no hay agua y que el circuito es estanco en presencia del servicuio tecnico; no se si esto me servirá de algo. Mi duda es si puede haber otra causa para que se forme óxido en la bomba .gracias
No veo otra causa posible a ese problema, el servicio técnico no va a salir de su posición al igual que tu, así es que mala solución tiene el asunto.