Chimenea lacunza

Tengo una chimenea lacunza con un tanque superior de agua para calentar el suelo radiante. Como era un follón tener la casa caliente, decidimos anular el tanque superior de agua, poner una caldera de gasóleo y, usar la chimenea para dar calor-ambiente.
Ayer mismo, le echamos leña a la chimene y reventó un lateral del interior de la chimenea.
Llamamos al servicio técnico y nos dicen que la chimenea solo se puede usar con el tanque.
El fontanero nos dice que no, que sacando el agua se podría utilizar.
Mi pregunta es bien clara, ¿se puede utilizar, si o no?

1 respuesta

Respuesta
Sin que tenga agua el serpentín claro que se puede utilizar, supongo que la instalación de gasóleo que habéis instalado no tiene nada que ver con la chimenea, que no le entre agua por ningún lado, dejando las tomas del serpentín de la chimenea abiertos no tiene porque haber ningún problema, si ha reventado sera porque estaba taponada alguna salida.
Una ultima aclaración.
El tanque de agua, que por cierto esta vacío, esta integrado a la chimenea. Mi pregunta seria: Si esta vacío y pongo la chimenea, ¿no se recalentara demasiado? Es como si pones una tartera al fuego sin nada, ¿no?
Gracias
Si tienes los tubos cortados no tiene porque pasar nada, si ademas no hay agua, no puede generar vapor, lo único que te quite algo de calorías a la chimenea, todavía hay muchas cocinas de las de carbon que eran para agua caliente con su calderín y al estar cortados los tubos y vacíos no pasa nada, que lo suyo seria haberlo quitado antes de tabicar la chimenea también es cierto, pero imagino que el instalador habrá taponado convenientemente los tubos al instalar la caldera de gasoil y habrá vaciado el calderín, lo que habrá pasado es que los serpentines al estar más bajos siempre se quedan con algo de agua y de ahí que haya podido generar vapor y que por eso se haya roto el revestimiento.
Yo que tu seguiría probando, a ver si hace ruido de agua en ebullición o si se acaba de evaporar, también podría ser, como dice el fabricante que estas chimeneas estén preparados los tubos para aguantar con agua dentro y que sin ella al recalentarse y ser de poca pared se vayan deteriorando y descascarillándose, preguntale al fabricante a ver si es por eso por lo que te indica que solo se puede usar con el tanque.
Otra solución seria hacerle unos taladros de poco diámetro al serpentín y que expulse por ahí el poco agua que tenga, o el vapor que esta podría producir.