Daños por raíces de árboles

La pared trasera de mi casa da al patio de un colegio. La casa es antigua y lleva unos 32 años reformada. Unos 2 o 3 años después sembraron unos árboles en el patio del colegio, a 1,5 metros aproximadamente de mi pared (o sea, tendrán unos 28 a 30 años). El problema es que las raíces se meten entre los cimientos y nos están agrietando paredes y levantando el suelo.
Quisiera saber a quien corresponden las reparaciones, si al ayuntamiento, dueño del colegio, o a mi, dueño de la casa, o que normativa es la que regula estos casos, porque he estado buscando pero no encuentro nada.

2 Respuestas

Respuesta

Código Civil, artículo 1902:¿? El que por acción u omisión causa un daño a otro, con culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado. El artículo 591 dice que los árboles altos no se pueden plantar cerca de una finca ajena a menos de la distancia autorizada en las ordenanzas o la costumbre del lugar, y, en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las fincas.

Muchísimas gracias por la aclaración, ahora ya puedo reclamar sabiendo que hay base legal.

Repito, gracias y un saludo de Juan.

Respuesta

Pues el asunto a mi entender, esta no en ninguna ley especifica, que en todo caso seria el Código Civil ( articulo 334), sino en saber quien es el propietario del Colegio, y por tanto de los arboles, que sería el responsable por los daños que te causan dichos arboles.