Accidente salto STOP seguro a terceros

Hace hoy 19 días, mi suegro iba de acompañante con dos amigos y tuvo un accidente al saltarse el coche en el que iba mi suegro un STOP, y fueron arrollados por una furgoneta, mi suegro iba de copiloto y el conductor por el impacto quedo y sigue en coma, mi suegro ingreso com varias costillas rotas y perforación del pulmón izquierdo del que todavía esta ingresado, pero este coche disponía de seguro a terceros y supongo que icluiria ocupantes, según he oído mi suegro tendría derecho a una indemnización, pero no sabemos los pasos que hay que dar pues nos habían dicho que tendríamos que denunciar al conductor y no es plan siendo amigo y en estado que esta de vegetal hacerle esto y o otro lado no nos atrevemos a comentarle este tema a su mujer e hijo, pero puede ser que mi suegro no termine quedando bien, me sabría decir si tendría derecho a alguna indemnización.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, espero que tu suegro y su amigo se recuperen pronto del accidente. Verás, la ley considera a tu suegro como un tercero más aunque fuera como ocupante, siempre que no sea familiar en primer grado del conductor, tomador ni propietario del vehículo asegurado ni tampoco si tienen una relación laboral con alguno de estos. Esto puedes leerlo en cualquier póliza de automóvil. Quiero decir con esto que tu suegro tiene derecho a reclamar al causante por los daños que ha sufrido teniendo en cuenta lo que te he escrito antes. No es necesario que denuncies. Simplemente comunícalo a la compañía aseguradora del vehículo, entregale partes de baja y datos de tu suegro, indicando también el tipo de lesiones. Lo normal es que el médico de la compañía le haga un seguimiento y que cuando esté de alta le oferten una indemnización en función de los días de baja que haya estado y de las secuelas que le hubieran quedado. Si quieres cuando le hagan el ofrecimiento coméntamelo y te orientaré sobre si es la cantidad adecuada. Mi correo [email protected]
Muchas gracias por tu respuesta voy a valorarla y estudiar el modo de como conseguir los datos del seguroy cuando decida entre dar a conocer al seguro los daños o directamente denunciar, y cuando se consiga una indemnización te la hago saber
Un Saludo de
Sanjuanero