Minuta de abogado en accidente de trafico

El pasado día 9 de agosto sufrí un accidente de trafico en el que iba de ocupante, en el accidente el vehículo volcó y solo se vio implicado el vehículo en el que iba. Mi pregunta es la siguiente: Me he puesto en contacto con un abogado para la reclamación de una posible indemnización ya que sufro un latigazo cervical, en este sentido el abogado no me dice importe ni % de la posible indemnización solo me comenta que los abogados tienen unos baremos en el colegio de abogados y según eso me cobrara, por eso no se si merecerá la pena o no reclamar por si voy a tener que pagar lo mismo al abogado de lo que me van a dar, otra pregunta es que si en caso de que no atiendan mi reclamación y no me indemnicen cuanto tendría que pagarle al abogado. En definitiva lo único que no quiero es que al final me cueste dinero el poner una reclamación por indemnización.
Espero que haya explicado bien mi situación y puedas ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
En este tipo de asuntos se suele cobrar o un porcentaje de la indemnización o según el baremo de honorarios.
El baremo de honorarios es, básicamente, que cada actuación del abogado tiene un precio estimado (denuncia, asistencia al juzgado, consulta, juicio etc...) y a priori no se puede saber la factura final ya que depende de las actuaciones que se hagan y también del montante indemnizatorio.
Hay abogados (mi caso, por ejemplo), que no cobran si el cliente no cobra y ademas cobran un porcentaje de la indemnización. Es decir, que si le indemnizan, le paga un porcentaje al abogado y si no, no tiene usted que pagar nada. Le recomiendo que busque un abogado que trabaje de esta manera.
Gracias por la aclaración, me ha servido de mucha ayuda para descartar a este abogado e intentar buscar uno que solo cobre el % de la posible indemnización.A razón de esto ¿sabrías cuánto es la indemnización media por este tipo de daños? ¿El qué el coche volcara serviría como agravante de las posibles indemnizaciones a percibir?
Un saludo
La indemnización no depende tanto del tipo de golpe sufrido o los daños del vehículo sino del tratamiento médico que se haya llevado por la lesión sufrida. La indemnización pues dependerá de los días que usted haya estado en tratamiento por sus lesiones y de las molestias o secuelas que usted tenga cuando haya terminado el tratamiento rehabilitador o médico.