Denuncia por lesiones imprudentes

Me ha llegado una citación por una denuncia de lesiones imprudentes. En Noviembre del 2008 he tenido un accidentes con otro vehículo. Éste y yo estábamos parados en una rotonda (su coche delante y el mio detrás) y al darme cuenta que la rotonda estaba libre para que pudiéramos entrar en ella, di por seguro que el otro automóvil iba a arrancar. Yo lo hice y el otro coche no, así fue como lo choqué. Yo soy una persona super prudente cuando conduzco, y no fue una colisión fuerte. Ambos coches tuvieron abolladuras pero mi seguro ya les ha pagado todos los arreglos. Hace dos días (casi 1 año después) me llega una citación porque los denunciantes han tenido lesiones que según la carta dice que no se han restablecido. ¿Que significa esto) ¿Cómo debo actuar ahora? ¿Tendré qué estar presente en el juicio o solo la aseguradora?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es contactar con tu seguro. Estos temas se solucionan normalmente antes del juicio, pagando el seguro las lesiones. Si tuvieras que ir al juicio, lonormal es que te defiendael propio abogado del seguro
Te agradezco mucho por tu interés en responderme. Los de mi seguro me habían dicho que iba a recibir la citación y que ellos lo solucionarían pero cuando uno la recibe y la lee, comienza a tener dudas sobre la asistencia al juicio o no, etc.etc. Así que me has sacado el peso de la duda de encima.
Muchas Gracias.