Abonar factura para cambiar nombre y datos de cliente

Mi cliente me da los datos de su S.L. Para facturarle un asunto privado; Bien.., resulta que el cliente no paga, dejando un agujero de entre 1000 y 1500 € a un autónomo, lo cual duele y mucho. Por vía judicial la tengo más complicada al haber facturado a su empresa;

Tengo pensado abonar la factura y rehacerla a su nombre como particular y persona física, e iniciar la demanda.

Es fácil demostrar que el servicio recibido pertenece a él y no está afecto en absoluto a la actividad de su empresa. Se trata de una reparación de un vehículo de transporte aéreo.

¿Estoy tomando un camino correcto?

1 respuesta

Respuesta

Si puedes demostrarlo, puedes efectivamente anular la factura por error en la persona o abonarla en su caso y luego presentar una demanda de Monitorio que por la cuantía no precisa abogado ni procurador.