Citación juzgado de paz

Mi caso es que antes vivía en salamanca y ahora vivo en un pueblo de la provincia de valladolid, me a llegado una citación del juzgado de paz de dicho pueblo en el que me pone juzgado exhortante 1ª instancia n ª6 de salamanca monitorio 212/2013 que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser varias cosas pero con los datos que me da, lo mas probable es que alguien le haya puesto una demanda de procedimiento monitorio. AUnque tambien podría ser que lo citaran como testigo para un procedimiento monitorio etc. No se puede saber con seguridad hasta que no recoja la citación.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

que quiere decir por procedimiento monitorio

y que pasaría si es una demanda por impago y no puedo pagar

El procedimiento monitorio es un procedimiento judicial para reclamar deudas siempre que se acrediten documentalmente (facturas, contratos etc...) y que se trate de deuda dineraria, vencida y exigible de cualquier cuantía.

Si no puede pagar, le averiguarán bienes (salarios, cuentas corrientes, bienes etc...) y le embargarán.

yo tengo a mi nombre un piso a medias con hipoteca y ahora mismo soy autónomo que podría pasarme? gracias

Que le embarguen ese 50% del piso y que le embarguen los pagos que puedan hacerle sus cliente, su declaración de hacienda. Como le digo, todo bien que usted tenga se lo pueden embargar.

y no se puede llegar a un acuerdo?

no hay un careo antes?

Claro que se puede llegar a un acuerdo siempre que ambas partes quieran. Ademas, es lo mejor que podría hacer. Contacte con ellos y ofrezcales esa posibilidad.

Lo del careo no existe...