Raclamacion monitorio cantidad que no debemos

Acabo de recibir un proceso monitorio exigiéndome el pago de una factura de 2007, factura que compenso el comercial que tenia la empresa con una devolución de material, además citan que han intentado ponerse en contacto con nosotros en numerosas ocasiones cosa que no es cierta, no tenemos noticias de ellos hasta hace uno meses que recibimos una carta amenazante de us abogados a los que llamamos y les explicamos todo lo sucedido y quedan en volver a ponerse en contacto con nosotros, cosa que no hacen, se niegan a darnos los nuevos teléfonos de los gerentes ya que la empresa ha cerrado y no podemos localizarlos en los teléfonos antiguos.
Mi pregunta es si nos oponemos a pagar mediante escrito ¿necesitamos abogado y procurador? Si sin necesitarlo nos redactan al escrito y el juicio verbal lo ganamos ¿quién les pagaría?
¿Cuál seria el procedimiento para llevar testigos en un juicio verbal? ¿Debemos llamarlos nosotros o citarlos el juez?

1 respuesta

Respuesta
Creo que no hace falta postulación, por lo que redactas una contestación a la demanda explicando todo lo que comentas y proponiendo los testigos. Si requieres los servicios de abogado y procurador los pagarás tú si no son preceptivos aunque en la contestación puedes pedir que te los pague la otra parte, otra cosa es que el Juez lo admita.
Muchas gracias por tu rapidez en contestar, el tema es que la empresa que nos reclama esta en concurso de acreedores y son los encargados de la liquidación (uno de los cuales es otra sl con los mismos socios que tenia la empresa desaparecida) los que nos pidel los 800 euros de la deuda más 200 de costas, no están en la misma comunidad y han buscado un procurador de aquí, me imagino que sera por eso lo de las costas.
En páginas de información de empresas ha sido donde hemos visto los teléfonos de esta nueva empresa y hemos podido hablar con los antiguos gerentes que nos dicen que si no econtramos la firma del chófer como que recogió la mercancía será mejor que paguemos ahora para ahorrarnos gastos y costas, pero no veo justo pagar una cantidad que no debemos por una mala gestión y no quiero pensar que male fe por su parte.
A la hora de proponer testigos en el escrito de oposición ¿puedo nombrar al camionero y al jefe de ventas si solo se de ellos su nombre y que los localicen ellos?, porque se niegan a facilitarme dirección o teléfono de unas personas que tuvieron trabajando y pueden localizar si quieren solo con el dni pero se niegan alegando que desconocen su paradero y no tienen datos de ellos, cosa que no me creo del todo
Y una cosa más me dicen que pague la factura y que luego los demande a ellos si es que tenemos pruebas de que retiraron la mercancía, a un empresa que esta en concurso de acreedores, estoy que aún no me creo como pedan decirnos eso y quedarse tan tranquilos ¿serian realmente dos procedimientos dustintos? O puedo probar con la copia del pedido en que se pone como forma de pago la recogida que en realidad la mercancía fue pagada con la devolución
¿Seria prueba fiable la palabra del vendedor?
Una duda más ¿a cuánto pueden ascender las costas del juicio teniendo en cuenta que lo que reclaman son 800 euros?
Cuenta todo lo que expones en la contestación de la demanda, no se sabe si son dos procedimientos o uno hasta que el Juez no lea tu contestación, y expón que ellos deben identificar a los testigos porque tú no sabes los datos completos, las costas no creo que superen 300 euros.
Una cosa más, puedo pedir que me paguen los gastos de abogado y procurador si no es obligatorio por la cuantía
Puedes pedirlo pero no creo que propere.