Vale la pena denunciar una persona por amenaza de muerte verbal hacia mi persona, ¿Sin testigos?

Alguien me ha amenazado de muerte verbalmente, sin testigos. Me gustaría saber, si merece la pena denunciar este hecho para que quede constancia. En caso afirmativo, ¿dónde se efectúa esa denuncia? En mi población no hay comisaría de CON. Si una de Policía Local. En el ayuntamiento vecino hay un cuartel de la Guardia Civil.

4 Respuestas

Respuesta

Los problemas con los vecinos son muy frecuentes. Además de denunciar, es aconsejable contratar un seguro de protección jurídica o un seguro de hogar con esas coberturas y prestaciones contratadas.

SegurosGomez.com

Y si no contratar un seguro de protección jurídica, pues consultar con abogados lo antes que puedas.

Respuesta

Claro que puedes denunciar y debes hacerlo si crees que tu integridad física puede estar en peligro debes ponerlo en conocimiento de la autoridad. ES difícil que la denuncia prospere pero la policía ya estará sobre aviso. Si volvieras a recibir amenazas preocura que haya testigos o grabarlas. Dirigite a la guardia civil mejor en este caso.

Respuesta

Mi caso es el mismo, tengo un vecino el cual ya hace un tiempo, primero me agredió en la puerta de mi propia casa y amenazo "te tengo que reventar" Lo deje pasar por darme cuenta que el individuo en cuestión estaba claramente bajo los efectos del alcohol, pero hoy me increpo en las escaleras de donde resido, no contento al decirle que no teníamos nada de que hablar, me siguió hasta la calle donde nuevamente me increpo amenazándome de muerte " si te amenazo te mato" " tu no sabes quien soy yo" " tengo muy mala hostia" y mas cosas... Pese a decirle que dejara de amenazarme, el siguió con mas amenazas... Por lo visto este "tipo" es de etnia gitana, lo cual me lleva a pensar a clanes etc etc etc.. llevo mas de 20 años viviendo y ese tipo es solo un inquilino llegado hace escaso un año... Mi problema es que aprovecha que no aya nadie alrededor para propinar sus amenazas y sus agarres a mi persona. Aunque el día en que me agredió en la puerta de mi casa estaba un supuesto sobrino suyo al que mando primero para que abriese la puerta, y su mujer.. ¿qué puedo hacer? No estoy tranquilo con un energúmeno en mi escalera. Ademas existe otra cosa, un día asomado a mi balcón el tipo tenia el coche aparcado debajo, y vi como un maletín porta armas, ya sabéis esos azules oscuros que son para armas cortas... Eso aumenta mi temor por mi integridad. Necesito urgentemente consejo y ayuda.

Respuesta

Le aconsejo que ponga la denuncia, pues no puede pasar nada pero si ocurre cualquier agresión queda constancia.

Mejor a la guardia civil.