¿El hermano de mi mujer, nos ha amenazado de muerte, que puedo hacer?

El pasado domingo mi mujer estaba en la salita, porque había venido su primo a ver a su madre, la cual vive con mi mujer y conmigo, en ese momento su hermano entra en el porche y por la ventana le dice el como te pille te mato a ti y al enano de tu marido, la madre está a favor del hijo y su primo que también estaba como testigo dice q no se mete en nada. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

De entrada no busque tener ganado juicios por el hecho de contar o no con que cuenten lo visto los presentes. Lo único que puede hacer dentro del marco jurídico es presentar denuncia de amenazas y en este caso de muerte..(que por la escasez de mas hechos pueda quedar en lo que yo sigo llamando falta y ahora sería delito menor). Esto y ganando, supondría mas bien una multa al denunciado. Puede hacer constar en G.Civil o Policía los nombres y dirección de los testigos para que así consten en diligencias y puedan ser llamados con constancia en el juzgado y si así lo vieran oportuno llamar... aunque mas tarde ellos no quieran decir nada y manifiesten ni haber escuchado nada o no haberse dado cuenta. No obstante y de todas formas la denuncia la puede poner igual.

Eso si, si hay problemas familiares, asegúrese antes de que ningún testigo se vaya a poner en contra de ud o encima manifiesten que ud provocó el incidente u otra amenaza seguida.

¡Gracias!

Buenas tardes, el hermano de mi mujer fue condenado por un delito de amenazas leves contra mi mujer y contra mi, como fue condenado el para vengarse ha utilizado a su hija para interponer una denuncia contra mí y mi mujer por amenazas leves sin nosotros haber amenazado a nadie cosa que nuestra abogada nos aconsejó en su día no intercambiar ni una palabra, pues bien nos ha denunciado a los dos  sin ser cierto los hechos ¿que puedo hacer? Gracias

Lleve siempre la anterior sentencia en la que por amenazas su cuñado perdió. Siempre indique que ud no profirió amenazas de ningún tipo y que posiblemente el problema familiar se ha enquistado de forma que en venganza por perder, su cuñado y sobrina han querido invertir la situación denunciándole a ud por lo mismo que ud le denunció antes. No se si les han requerido en G. Civil o Policía para tomarles declaración si así lo desea, pero vaya donde vaya, de ahí no se salga. Un pero... o duda.. le puede hacer perder aún siendo inocente.

No puede evitar el que pongan la denuncia, pero puede tratar de evitar consecuencias y mas aún cuando no es mas que una triste venganza por haber perdido antes el.