Piso Bruselas, contrato

Buenas tardes,
Me gustaría hacerle una consulta, tenemos alquilado un piso en Bruselas por un año y nos gustaría irnos antes, la inmobiliaria nos ha dicho que por romper el contrato nos van a quitar dos meses. Hemos pensado en irnos sin más y que se queden con la fianza que es de dos meses. Me podría comentar que consecuencias podría tener esta acción.
Muchas gracias, un saludo.

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es que firmen un documento por el que lleguen a ese acuerdo. De ese modo es lo mejor para no tener problemas.

Sin embargo no conozco la legislación aplicable por lo que lo adecuado sería que consultaran un experto de este país.

Gracias, pero usted ¿cree que nos denunciaran por incumplimiento de contrato? porque hemos pensado en irnos un mes antes por lo que se quedarían tres sin pagar. En caso de que nos denuncien ¿qué opciones tendríamos?

Un saludo

Ya le comento que desconozco como funciona la ley allí o cuales son las costumbres. En España probablemente no le demandarían ya que se compensan los dos meses con la fianza y la mayoría de las veces por un mes no suele compensar.

Respuesta

Pues le pueden hacer un procedimiento de cobro de las deudas, hay un procedimiento de monitorio europeo, que podría llegar a utilizarse, con lo que les reclamarían las cantidades y ademas posibles costas judiciales... pudiendo incluso embargar cuentas en España...

Le recomendamos que negocie con la inmobiliaria y firmen una entrega de la vivienda, para evitar problemas futuros.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Desconozco las leyes de Bélgica, motivo por el cual no puedo ayudarle en su consulta

Ruego cierre la pregunta

Pero ¿cree que nos denunciarían por incumplimiento de contrato? volviéndonos nosotros a España. ¿Prescribiría en algún momento?

Gracias,

Lamento ofrecer la misma respuesta, ya que desconozco cómo funcionan las leyes de ese país, su alcance y prescripciones.

Ruego cierre la pregunta