Trabajo como autónomo en Bélgica

Soy estudiante de último curso de Arquitectura en Madrid y voy a trabajar unos meses en Bruselas, ayudando en un despacho de Arquitectos, No sé qué ventajas tendría dándome de alta en España (en vez de hacerlo en Bélgica), si ésto es posible. Mi domicilio estable sigue estando en Madrid y nunca me he dado de alta como autónomo. Cobraría unos 1500 euros brutos (trabajo por horas). Y me subvenciona el coste de los desplazamientos ocasionados por el trabajo.

Gracias

Buenas noches: ¿Podría aclararme un asunto sobre el IRPF?. Si me doy de alta como autónoma tendría que ingresar trimestralmente, en la A. Tributaria, el 20% de mis ganancias netas, creo. Esa cantidad, a la hora de hacer la declaración anual de IRPF ¿cómo quedaría? ¿Habría devolución en caso de no llegar al mínimo exento? ¿Cuál sería ese mínimo para una persona sin cargas familiares?

Seguramente son preguntas absolutamente básicas pero es que desconozco casi todo lo referido a este tema.

2 respuestas

Respuesta

Desde el punto de vista fiscal, lo relevante en tu caso es saber si eres residente fiscal en España o en Bélgica. Si pasases más de 183 días en Bélgica entonces serías no residente español y tributarias como tal, es decir, no tendrías que darte de alta como empresaria individual ni como autónoma y tu tributación en España sería por los rendimientos que pudieras obtener aquí.

Hola, Juanparov:

Muchas gracias por la respuesta, pero sigo sin aclararme. Yo voy y vengo, por lo que me considero residente fiscal en España. Pero mis ingresos vienen de un trabajo que realizo y facturo en Bélgica.

Saludos y gracias de nuevo.

Si tu trabajo esta en Bélgica, lo lógico es que seas residente fiscal en Bélgica, a no ser que puedas demostrar lo contrario...

Respuesta

¿Qué tipo de trabajos como autónomo haces? ¿No te interesaría mirar estos trabajos digitales? Aprovechando que estás en Bélgica...