Tiempo de preaviso para dejar alquiler

Hoy hemos firmado un contrato de alquiler, pero lo hemos tramitado de forma particular.

La duda que me surge es que en el contrato, el propietario pone que debo avisar con un preaviso de 3 meses, en el caso de que nos quisieras marchar, pone que si no fuera así no se devolvería la fianza.

Es el 3 contrato que firmo de alquiler y siempre ha sido una mes, ¿es legal que me exija 3 meses?

1 Respuesta

Respuesta

La Ley dice que el preaviso ha de ser "como mínimo" de 30 días, pero deja libertad a las partes para pactar cualquier otro plazo.

Por tanto es legal (siempre que ambos lo acepten y firmen).

Suerte.