¿Cómo presentar alegaciones frente a una multa por ruidos?

La noche de "Halloween" vinieron unos 8 amigos a mi piso para cenar y pasar el rato y a eso de las 3 de la mañana vino la policía porque algún vecino se había quejado por el ruido, estaba la música puesta y probablemente se oirían voces y risas. Nos tomaron los datos, nos dijeron que era un aviso y que desalojáramos, nos marchamos de allí al momento tal y como nos habían indicado.

Sin embargo hace un par de días nos ha llegado un aviso de multa donde nos indican que la cuantía mínima de la misma es de unos 150€ y que tenemos un mes para presentar alegaciones. Teniendo en cuenta que no vimos en ningún momento máquina de medición de dB y no se hace mención a medición alguna en el aviso de multa, que solo fueron una vez y que nos dijeron que era solo un aviso ¿sería fructífero presentar dichas alegaciones? ¿Qué deberíamos decir? ¿Existe algún modelo de instancia o similar?

Los hechos ocurrieron en Ciudad Real, y es la única vez en lo que va de curso que han venido amigos al piso por lo que no somos reincidentes.

1 Respuesta

Respuesta

Sin garantizarle nada, obviamente, en estos casos existen posibilidades de anular la sanción sobre la base, en resumidas cuentas, de la falta de pruebas incriminatorias y de los límites de la presunción de veracidad de la policía, que no puede ser ilimitada (hay jurisprudencia sobre eso y en nuestro bufete tenemos informes al respecto).

Sin ánimo de influenciarle, decirle que lo recomendable en estos casos es que le encomiende a un profesional la formulación de alegaciones, pues éste tendrá mayores conocimientos en la materia, temas de plazos, defectos de forma y demás. Le desaconsejo rotundamente que emplee formularios, pues en derecho cada caso es diferente.

Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Larios Abogados

www.lariosabogados.es