¿Como recurrir una multa por desorden público falsa?

El pasado 30 de junio el bar de mi madre celebrar con una pequeña fiesta su último día puesto que ya cerraba el bar. A los 40 min de poner la música se nos presentaron la policía secreta pidiendonos la licencia, al no tenerla, le intentamos explicar lo sucedido, que era el último día puesto que ya mañana no abríamos y que nadie se hbía quejado de la música puesto que el volumen era bajo. Uno de ellos comenzo a alterarse y a chillar, a todo esto un cliente le pidió que no chillara poniendole su mano en el hombre. La reacción del policía no fue de esperar, le quitó su mano de un manotazo y el otro policía lo cogió del pecho zarandeandole. A todo esto pidieron refuerzos y se presentaron al bar 6 agentes de policías. Fue todo un espectaculo. Los clientes les pedían explicaciones mientras ellos se negaban. También se negaron a enseñarnos su placa. Al irse, clientes de todos los bares les silbaron e insultaron, hechos que en el acta se nos acusa, a mi y a mi madre. Decidimos pagar la multa por 500 euros (cosa que me parec exagerado totalmente por mantener dos altavoces en la calle). El hecho aun MAS SORPRENDENTE es que a mi, su hija, me viene una multa de 1000 euros por desorden público cuando a mi en ningun momento se me pidió identificarme ni se me dirigieron a mi en nada puesto que mi madre es la dueña del bar. ¿Qué puedo hacer contra esto? ¿Puedo presentar testigos recogiendo firmas?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Efectivamente tiene derecho a presentar en ese expediente sancionador todas las pruebas de que pueda valerse, entre ella las testificales de las personas que estuvieron presentes en estos hechos
Lo primero que tiene que hacer es personarse en las dependencias del órgano que está tramitando el expediente y pedir que se lo exhiban y obtener copia de la documentación obrante en él, a partir de ahí podrá efectuar sus alegaciones y proponer prueba
Lo mejor es que acuda a un abogado que pueda llevarle convenientemente esta tramitación
Es legal que un policía pueda multarme sin pedirme que me identifique... supuestamente ha tenido que sacar mis datos de la multa que se efectuó a mi madre... todo esto, repito, ¿es legal?
El hecho que le denuncie sin tener sus datos no es ilegal, lo normal es que le hubiera pedido sus datos en ese momento, si ya le constaban estos datos en ese momento tampoco era necesario